lunes, 16 de agosto de 2010

JOSE RAFAEL VARGAS SIGUE CANALIZANDO PROGRESO


Dan primer picazo para construir "Residencia Estudiantil" en ITLA

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, dieron el primer picazo para el inicio de la construcción del proyecto "Residencia Estudiantil" que se destinará a albergar a los estudiantes becados por el Fondo para la Excelencia Académica? para cursar carreras tecnológicas del futuro.

La obra será realizada en los próximos cuatro meses, en unos 120 días, en terrenos cedidos por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), dentro del Parque Cibernético.

La edificación fue adjudicada a la empresa Inmobiliaria FERPA, S.A. que se comprometió a entregarla lista para ser inaugurada en diciembre próximo. La compañía ganó la obra mediante un concurso público realizado recientemente en el salón multiuso del Indotel con la participación de varias empresas constructoras, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

Vargas "Padrino del ITLA"

El rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, consideró al presidente del Indotel como "padrino" de la institución académico-tecnológica al ponderar, en el acto previo al picazo, los aportes hechos por el doctor Vargas a la misma, entre los que citó la creación del Fondo de la Excelencia Académica que ha permitido beneficiar con carreras tecnológicas a más de mil estudiantes de diferentes provincias del país.

Manifestó que también el doctor Vargas propició una sala digital en el ITLA, la adquisición de apartamentos de la Villa Olímpica para usarlos como residencias estudiantiles y otros proyectos conexos que continúan con este acto de primer picazo para construir una moderna ?Residencia Estudiantil? que albergará a partir de diciembre próximo a cientos de estudiantes de carreras tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario