martes, 27 de julio de 2010

¡EL TRÍO SALCEDO, MONTÁS Y LANTIGUA VELARÁ POR EL FLORECIMIENTO DE LA ZONA COLONIAL!

Juramentan la Comisión Rectora de la Zona Colonial

SANTO DOMINGO, RD, 26 JUL.- La Comisión Rectora de la Zona Colonial de Santo Domingo fue juramentada la noche de este lunes en un acto en el Palacio Nacional y de inmediato asumió el compromiso de transformar esta parte de la ciudad capital en un área competitiva turísticamente.

Según el decreto 635-05 dictado por el Presidente Leonel Fernández, la Comisión estará presidida por el Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; en tanto que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, ostentará la vicepresidencia y el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, la secretaría ejecutiva.

Para el cumplimiento de sus funciones, la Comisión se auxiliara de una Unidad Técnica Administrativa Especial adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional para la regulación de las funciones urbanas, una gerencia de proyectos estratégicos para la promoción de inversiones y proyectos de desarrollo, así como de un Fondo de Protección de la Ciudad Colonial ´para la conservación de los inmuebles que estará bajo la dirección del Ministerio de Cultura.

Salcedo, en un discurso pronunciado en la ceremonia celebrada en el Salón Verde, dijo que es propicia la ocasión para el relanzamiento de un proyecto estratégico que busca la preservación del centro histórico de la capital, ejecutando una política de trabajo que tome en cuenta la competitividad del área y el desarrollo de su actividad comercial.

Hablo de un viejo proyecto para soterrar todo el sistema de cableado de la zona, la señalización de las vías para facilitar el tránsito y la ubicación de los turistas, a fin de transformar a Santo Domingo en la más importante zona turística del país.

"Nos encargaremos de hacer que esta zona se convierta en uno de los mayores atractivos que pueda exhibir ciudad alguna y que su riqueza cultural se mantenga intacta con el paso del tiempo", prometió el alcalde del Distrito Nacional.

Tomada de DIARIO DOMINICANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario